Veintiséis familias del complejo CoviOmbues, en la localidad de Ombúes de Lavalle, ya cuentan con luz y en diez días tendrán suministro de agua potable, tras las gestiones realizadas por la Dirección Departamental de Salud ante la OSE. Mientras tanto, ya les colocaron una canilla de emergencia.
Las familias ocuparon, dos semanas atrás, un complejo de viviendas del Banco Hipotecario que se encuentra deshabitado desde hace 12 años, luego de que tramitaran su adjudicación por seis años. La información fue publicada en LA REPUBLICA y tras difundirse a nivel nacional llegó a las autoridades del gobierno, que comenzaron a ocuparse del tema.
"Nos preocupa mucho la situación de estas familias, dado que al no tener agua potable debemos velar por la salud de los adultos y los niños que allí viven", dijo a LA REPUBLICA el director departamental de Salud, doctor Jorge Mota.
El jerarca remitió una carta a OSE pidiendo que "de inmediato" se atendiera la situación de estas familias que ocupan unas viviendas ya adjudicadas "que la burocracia estatal impedía que habitaran", señaló.
Actualmente, OSE inspecciona el estado de las cañerías internas de las viviendas, tras 12 años de ser instaladas sin usar. En diez días, aseguraron, todas contarán con agua potable.
|
|
|