Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes viven en el campo, el último sábado el intendente de Perugorría, Jorge Corona, y representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación firmaron convenios del Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (Proinder). Esto implicará una inversión superior a los $ 165 mil y le permitirá a más de una veintena de pobladores acceder y también almacenar agua.
Según lo informado por el área de prensa, los técnicos Osvaldo Galfrascoli y Francisco Fernández explicaron que los recursos que Proin-der y la Municipalidad fi-nancian, son no reembolsables, gestionados a través de un minucioso proyecto de acceso, fortalecimiento, su-ministro y almacenamiento del agua.
En este sentido, destacaron que “el recurso natural no es tan accesible como en otros lugares de Corrientes porque las características geológicas de la zona impiden la llegada de las perforaciones por mantos de piedra de gran espesor y tamaño, esto acarrea costos altamente elevados, tornando imposible el desarrollo de la actividad de los agricultores fa-miliares”.
Por eso la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Municipalidad aportarán recursos económicos, capacitación y materiales para la puesta en marcha de los proyectos y la primordial participación de los productores prestando su valiosa mano de obra.
Los vecinos que fueron receptores de estos beneficios pertenecen en primer lugar al paraje Vaca Paso, con un proyecto que contempla a 10 familias por un total de $79.838 y el paraje Aguay Grande con un total de 13 familias y un proyecto valuado en $85.520.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|