El gobernador Daniel Scioli reforzó ayer su compromiso con el sector agropecuario tras entregar un subsidio de un millón de pesos de compensación por sequía a productores agropecuarios de Tornquist, junto al ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.
Scioli destacó que la Provincia “le pone el hombro” a los productores con este programa de asistencia para la compra de pastura, como también a los trabajadores apícolas “que es una actividad tradicional de la región”, en una medida que beneficiará a 300 productores.
El gobernador también firmó el convenio de realización del acueducto El Pinar-Villa Ventana que permitirá brindar agua potable a toda la región, inaugurando la primera etapa de los trabajos por un monto de 6 millones de pesos.
Scioli estuvo acompañado por el presidente del Servicio Provincial de Agua y Saneamiento (SPAR), Juan María Viñales; el intendente local, Gustavo Trankels; y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.
Posteriormente, en Salgungaray, visitó la Bodega local donde se procedió al descorche del primer vino espumante de la provincia de Buenos Aires.
Allí, otorgó una motoniveladora a través de Provincia Leasing, un subsidio de 150 mil pesos para el Parque Industrial, y otro de 10 mil pesos para el Club Porteño de esa localidad.
Además, entregó una ayuda económica de 50 mil pesos al Centro de Día local, 105 mil a los municipios de Tornquist, Villarino y Patagones para diversas fiestas provinciales, y anunció la incorporación de Saldungaray al programa “Pueblos Turísticos”.
Asistieron el presidente del Provincia Leasing, Ricardo Martínez; el director ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dicchiara, y el subjefe de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|