Vecinos de la ciudad de Córdoba marcaron varios lugares en los que los desbordes cloacales llevan varios días. El más elegido entre los lectores, a través de comentarios en el blog La Voz en tu barrio y de mensajes enviados al diario, fue el que se produce en la calle Félix Paz y que atraviesa las avenidas Santa Ana y Duarte Quirós.
Los desbordes cloacales se producen generalmente por la obstrucción de la red de cañerías. Ayer, por ejemplo, se produjo uno en la intersección de Caseros y Obispo Trejo. Al llegar, los empleados de la Dirección de Redes Sanitarias retiraron de una cámara de inspección numerosas botellas de plástico y de vidrio, causantes de la enorme laguna de líquidos y materia fecal que se formó en esa esquina del Centro.
En otros casos, el problema parece ser endémico. La calle Félix Paz es, desde hace tiempo, el canal habitual por el que bajan miles de litros de aguas negras por día. Ese "río" nace, según comentaron los vecinos, a la altura de calle Santa Ana y atraviesa Duarte Quirós.
Por esa avenida, pero en la esquina con Maestro Vidal, ayer había rebalsado una tapa de la red cloacal, y había formado una laguna. Los desbordes en esa zona de la ciudad son cada vez más frecuentes. Desde el municipio indicaron que un pedazo de rama provocó la obstrucción, que fue solucionada por los empleados de Redes Sanitarias, mientras que personal de Higiene Urbana tuvo que limpiar una casa anegada con los líquidos.
En otros sectores también se denunciaron desbordes: en barrio Sargento Cabral, en Colón y Chaco, Colón y Chubut, Santa Rosa y Talca, Fragueiro al 1600 y en calle Esquiú.
No obstante, ayer varios de esos reclamos ya habían sido solucionados por el personal municipal. |
|
|