La construcción del nuevo acueducto de 24 kilómetros de extensión entre el río Bermejo y la ciudad de General San Martín fue adjudicada a la unión transitoria de empresas formada por ARYSA, ILACH Construcciones y Pedro Martínez Construcciones. “Se están firmando los contratos para comenzar la obra en los próximos días”, afirmó el presidente de Sameep, Gustavo Martínez.
“Esto va a resolver el problema de provisión de agua potable por lo menos en los próximos 30”, acotó respecto de esta obra, que tiene fecha inicio en la primera semana de junio en una licitación internacional en la que se presentaron 7 ofertas y se vendieron 18 pliegos, en su momento.
Norte Grande
La construcción del acueducto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Argentina a través del programa Norte Grande, en el componente hídrico que permite que el Ministerio de Infraestructura de la Nación pueda financiar la obra así como se está construyendo el acueducto río Paraguay a Las Palmas y La Leonesa, y se está edificando la planta nueva.
Además, Martínez dijo que muy pronto se van a licitar tres obras importantes en este mismo componente del programa Norte Grande. Uno es el acueducto de Roca a Pampa del Indio, con la planta en Roca y la derivación a Laguna Limpia, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Capitán Solari.
Otra obra es el acueducto del río Bermejo a Castelli, con planta en esa ciudad, más un centro de distribución y redes de distribución para 4.500 nuevas conexiones. A eso hay que sumar el Plan Director de Cloacas que va a provocar el saneamiento del Gran Resistencia.
Imagen: Archivo Programa Infoagua
|
|
|