El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, se mostró confiado en que la obra de la represa Chihuido I se concrete.
Señaló que “está dentro de las primeras cinco obras hidráulicas que se ejecutarán en el país”. Y adelantó: “Estamos próximos a tomar decisiones. El crecimiento del 6% que está experimentando el país desde el punto de vista de las necesidades económicas que tiene la obra nos da confianza y más esperanza de que podamos consolidar los financiamientos para hacerla”.
Aunque consultado acerca de la parte del financiamiento que debe aportar el Gobierno nacional, no dio precisiones. Sólo mencionó los avales que están previstos en el Presupuesto de Nación para que “se viabilicen los créditos que financien la obra. Lo que se está tratando es ver cómo se compatibilizan todos estos temas”.
La semana pasada el consorcio de empresas liderado por Electroingeniería presentó un mejoramiento de su oferta económico-financiera para la construcción de la represa sobre el tramo medio del río Neuquén.
La UTE -integrada también por OAS, CPC, Hidrocuyo y Robella Carranza- está primera en el orden de mérito que definió la Comisión Evaluadora, de Supervisión y Seguimiento de Chihuido, integrada por representantes de la Provincia y de la Nación.
La nueva propuesta es evaluada por estos días por ese comité. La decisión de su aprobación está en manos del Gobierno nacional.
|
|
|