El desborde cloacal que perjudicó ayer a vecinos del barrio Unión de Mayo de esta ciudad se debió a un problema en la colectora principal. Así se indicó ayer desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), organismo que a su vez informó que los domicilios afectados “no tienen la conexión regular”, lo que hace todavía más difícil controlar la situación de desborde de líquidos.
Ricardo Pacheco, gerente del servicio Neuquén, expresó que el reclamo “ingresó al Ente a las 10.51 y que se acudió inmediatamente al lugar, solucionando el inconveniente a las 13.46, luego de limpiarse la colectora principal”. El funcionario dijo que estaba tapada, lo que “generó un desborde interno” en algunas viviendas.
Problemas
Pacheco aclaró, además, que en la zona se están haciendo trabajos de pavimentación, tareas que muchas veces acarrean problemas imprevistos como, por ejemplo, que se arranquen las tapa de las bocas de registro e ingrese material extra en las cañerías.
“Cuando se nos requiere intervención sobre un desborde y recurrimos al lugar, muchas veces nos encontramos con elementos como escombros, arena y ramas que nada tienen que ver con lo que es cloaca”, detalló el gerente de servicio
Y reiteró que “los vecinos que sufrieron este problema son vecinos que no tienen conexiones regulares”.
|
|
|