Varios barrios de Asunción como Obrero, Ciudad Nueva, Nazareth, San Vicente, y la zonas del Mercado 4 y Terminal, entre otros, se verán afectados por la falta de agua o insuficiencia de presión, debido a la ruptura de uno de los ductos de la planta de Viñas Cué. La información fue confirmada a la 780 AM por el presidente de la Essap, Emiliano Insfrán.
De acuerdo a lo señalado por el funcionario, más de 100.000 usuarios serían afectados por la situación, porque se trata de un grave problema ocurrido en el edificio principal de la estatal.
La ruptura de la cañería se habría efectuado en medio del cimiento del edificio, lo cual dificulta las tareas. Insfrán estima que los funcionarios de la Essap tendrán que trabajar toda la noche para poder reparar el ducto.
Por otro lado, recomendó no juntar agua, debido a que ello perjudicaría a otros usuarios, quienes no podrán recibir el líquido vital.
Dijo que intentarán realizar una redistribución para que la mayoría pueda acceder a al menos una mínima cantidad.
Por otro lado, señaló que intentarán solucionar el problema lo más rápido posible, a fin de que los usuarios no se vean afectados por la falta de agua. |
|
|