El Municipio de Ushuaia cumplimentó ayer –a través de una audiencia pública realizada en las instalaciones del centro cultura Esther Fadul– con la presentación del estudio de impacto ambiental del "Proyecto de Urbanización Barrancas del Río Pipo", cuya ejecución tendrá lugar en el suroeste de la ciudad.
El encuentro se llevó a cabo a partir de las 15, y fue presidido por subsecretario de Gestión Urbana, ingeniero Jorge Ontivero, quien estuvo acompañado por los secretarios de acta, Walter Dalpiaz, Teófilo Lafis, y Virginia Rizzo, de la Dirección de Gestión Ambiental. También estuvo presente la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, arquitecta Viviana Guglielmi.
El ingeniero civil Marcelo Domato, fue el encargado de brindar detalles de la urbanización, referente del proyecto; y durante su exposición se pudo evaluar el impacto ambiental sobre la zona al llevar a cabo la urbanización.
También se habló sobre la cantidad de soluciones habitacionales que se podrán lograr, para unas 1200 familias, y el movimiento económico para el sector de la construcción. Para la audiencia se inscribieron tres participantes, de los cuales sólo se presentó Adolfo Imbert, quien brindó su opinión al respecto.
Según se informó desde el Municipio, el desarrollo de la audiencia pública se llevó a cabo dentro del marco del mecanismo y del tiempo previsto, y se destacó el hecho como "muy importante", toda vez que "es un paso más que estamos dando para avanzar con una nueva urbanización, que puede albergar hasta 1200 familias".
"Ésta es una muestra más de que seguimos avanzando en pro de uno de los proyectos más importantes que tiene esta gestión, que es crear suelo urbano, como en Andorra y Alakalufes II", subrayaron las autoridades del Ejecutivo capitalino, quienes señalaron que con esta presentación "el municipio ya queda habilitado a preparar las licitaciones para hacer la apertura de calles en la próxima temporada y poder empezar a adjudicar terrenos, una vez que cuenten con los servicios correspondientes". |
|
|