El director de Obras Sanitarias de Saladillo, Edgardo Monetti adelantó a La Mañana que en la semana entrante comenzarán "los trabajos de la ampliación de la red cloacal en el barrio 31 de Julio".
En tal sentido, el funcionario reveló que "éste es un barrio que venía reclamando el servicio y siempre el intendente lo tuvo presente", pero al ser una zona complicada técnicamente tuvimos que hacer una serie de ajustes para instrumentarla y bueno… como lo anunció Gorosito en el HCD, vamos a satisfacer a los vecinos de aquel sector de la ciudad".
Consultado por el inicio de la obra, apuntó que "estamos acopiando material a partir de mañana –por hoy-, y a partir de la semana que viene estaremos empezando", dijo, aunque advirtió que de todos modos "tenemos que hacer algunos ajustes también de instrumentación de la obra porque esta zona nunca fue trabajada", pero reafirmó que "a mitad de la semana entrante empezaremos los trabajos".
Sobre el tiempo de ejecución, Monetti explicó que "el proyecto está dividido en cinco etapas. Ésta lógicamente será la primera que va a demandar alrededor de dos meses", donde "son ocho manzanas que se van a asistir con el servicio de cloacas".
"Son cinco etapas todas interconectadas entre sí, con lo cual debemos empezar con ésta para poder continuar con las siguientes y viendo los lugares más necesitados del barrio, porque en varios sectores hay baldíos entonces no vamos a trabajar en esas zonas", indicó.
En cuanto a la respuesta de los frentistas, el funcionario aseguró que "250 familias se verán beneficiadas en esta primera etapa. Hay una necesidad que la podemos palpar con el camión atmosférico ya que prestamos el servicio y allí tenemos una demanda altísima. Es decir en ese núcleo donde elegimos la primera etapa se complica porque muchas veces no le podemos dar la respuesta que ellos necesitan y al final se transforma en un problema ambiental, ya que el pozo se completa, o la gente opta por enviar el agua de la cocina a la calle".
De todas maneras, aseguró "vamos a tener una charla con los vecinos ya que es una constante del intendente acercarse para atender las demandas y plantearle las respuestas que nos solicitaron", sostuvo.
En el final, el Director de Obras Sanitarias apuntó que la obra "se llevará adelante con personal municipal", y si bien "se podría llegar a contratar algún servicio de topografía", la idea "es realizar la obra con personal propio y en un turno".
Sistema municipalidad-vecinos
"Seguimos ampliando la red cloacal mediante este sistema de convenios que viene resultando bárbaro", destacó Monetti, y pidió a los frentistas tiempo "ya que hay mucha demanda".
"En este momento estamos terminando en el barrio Esperanza, en la zona del Plan Familia Propietaria. Vamos por parte, por eso le pedimos a los vecinos tranquilidad", indicó.
Recordó que "los interesados se deben acercar hasta la sede de Obras Sanitarias con la inquietud y desde acá se les ofrece una planilla que la deben completar y a partir de allí se avanza en el proyecto".
Mantenimiento de la red de agua
Monetti afirmó que "seguimos trabajando en el mantenimiento de la red de agua corriente".
Consultado por los valores, confirmó que "en esta época del año el consumo disminuyó en un 50 por ciento", lo cual "vamos a seguir insistiendo mediante campañas para que la comunidad tome conciencia y no derroche el agua". |
|
|