Durante la mañana de ayer, el defensor del Pueblo de la Provincia, Martín Díaz Achával hizo la entrega formal del informe 2009 sobre el plan de trabajo desarrollado por el organismo al presidente de la Legislatura, Angel Niccolai.
Es de destacar que en el mismo se reveló que desde enero a diciembre del año pasado, el organismo provincial receptó 473 causas y emitió 427 resoluciones. Asimismo indicó que aumentaron los expedientes que se iniciaron, aunque aclaró que estas cifras se mantienen dentro de los parámetros establecidos.
Por su parte, Díaz Achával, y en referencia a los temas abordados, también hizo referencia a la contaminación en la cuenca Salí-Dulce, el caso El Ceibal y las modificaciones internas que se realizaron en el organismo a su cargo.
Al referirse sobre otros temas tratados pero que no se abrieron expedientes, el defensor del Pueblo afirmó que el organismo receptó más de 1.300 consultas, de las cuales el 50% fue sobre empresas de servicios públicos, que no informan adecuadamente al usuario sobre cómo hacer debidamente los trámites.
Sesión ordinaria
Ayer durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia, fueron aprobados diversos proyectos de declaración y comunicación que ingresaron en la fecha, la mayoría de ellos destinados a los festejos por el Bicentenario de la Patria.
|
|
|