El gobernador Daniel Scioli supervisó las obras de desagües pluviales del barrio La Boyerita, en la cuenca del Arroyo Gorina de localidad de City Bell, partido de La Plata, junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.
Scioli recorrió la zona donde se encuentran en ejecución desde enero pasado, con un significativo avance y afirmó que se tratan de “obras de saneamiento, la limpieza de arroyos, necesarias para ir readecuando esta problemática”, acompañado por el intendente de La Plata, Pablo Bruera.
El principal objetivo del proyecto es dotar a la cuenca que comprende a las localidades de Gorina y City Bell en el distrito de La Plata, con un ordenamiento hídrico capaz de evitar los recurrentes anegamientos que se producen.
La construcción de esta obra, además de resolver una cuestión hidráulica permitirá un ordenado desarrollo urbanístico, con la posibilidad de extender así la red de pavimentación.
“Es un gran cambio porque evidentemente todo un trastorno generaba la intensa inundación. Y aparte son obras de saneamientos, que es este entubamiento donde llegó a haber un metro y medio de agua. Luego va a venir el asfalto así que, estamos llegando a lo más profundo de los barrios de nuestra ciudad capital”, dijo Scioli.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|