Representantes de entidades intermedias que participan en el Consejo Municipal de Planeamiento y Desarrollo (Complade) acordaron pedirle al Ejecutivo municipal que le exija a la empresa Cerro Bayo SA que finalice la planta de tratamiento de líquidos cloacales del centro de esquí para esta temporada.
Piden a la Municipalidad que hasta tanto la empresa no ponga en funcionamiento la planta de tratamiento o dé alguna solución provisoria, se frenen las autorizaciones y presentaciones de documentación relacionadas con el proyecto inmobiliario que impulsa el grupo privado, en un lote de unas 331 hectáreas, situado en el faldeo del Bayo.
El coordinador del Complade, y jefe de Gabinete municipal, Emilio de Alvear, explicó que el dictamen se acordó en la reunión del martes por la noche. Dijo que fue la primera reunión que coordinó, porque estaba esperando que se aprobara el presupuesto 2010, con el nuevo gabinete, para poder comenzar a trabajar en el Complade. Señaló que armó un esquema de trabajo con los representantes de las instituciones intermedias que concurrieron. Aunque faltaron dirigentes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y de la Cámara de Comercio.
De Alvear dijo que el tema destacado del encuentro fue la planta de tratamiento del centro de esquí Cerro Bayo, que aún no está finalizada.
El directivo de la empresa Julián Aróstegui aseguró a principios de este mes que el EPAS había aprobado la obra el 23 de abril pasado y explicó que por eso no habían iniciado los trabajos. La amplia mayoría de los presentes cuestionó a la empresa. Recordaron que debería haber finalizado la obra, porque es el primer requisito que los concejales le fijaron en la ordenanza que autorizó la prefactibilidad del anteproyecto del Corredor Turístivo del Cerro Bayo, que comprende la modernización del centro de esquí y el desarrollo inmobiliario. De Alvear señaló que el dictamen se orienta a pedirle al Municipio que hasta que no resuelvan el tema de la planta, aunque sea en forma provisoria, para que los efluentes no contaminen las napas próximas al río Bonito, que se pare el proyecto inmobiliario.
|
|
|