Según pudo saber Hoy, el mes pasado el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Daniel Guastavino, le pidió la renuncia al director presidente del consejo, Gregorio Nersessian. El funcionario resistió hasta donde pudo, hasta que finalmente abandonó su cargo. La gestión de Nersessian, un hombre que llegó a la gestión bonaerense luego de haber acompañado a Daniel Scioli durante su paso por la secretaría de Turismo y Deporte de la Nación, estuvo lejos de ser satisfactoria. Los propios trabajadores del Ocaba confiaron que se lo veía poco en la sede del organismo y que las directivas no abundaban.
Así, durante todo 2009 escasearon las resoluciones y acciones de la entidad, que tiene el poder de policía sobre un tema por demás delicado para la Provincia: el control del agua potable y los desagües cloacales. El núcleo más duro de los trabajadores, que critica la gestión de Nersessian, así como también la falta de atención que le prestó al área Guastavino durante los dos últimos años, mostró una leve esperanza ante esta decisión. Sin embargo, el subsecretario de Servicios Públicos volvió a dejar en evidencia que el Ocaba no es su prioridad: aún no se sabe quién reemplazará al ex director.
Para empeorar la situación, otros miembros del Consejo Directivo también habrían decidido abandonar sus cargos, por lo que el directorio del Ocaba habría quedado con sólo dos de los cinco integrantes, lo cual hace imposible el funcionamiento del organismo. “No hay firma que autorice nada. Si queremos ir hasta algún lugar a chequear algo, no podemos, porque nadie nos autoriza los viáticos. Ni siquiera plata para echarle nafta a las camionetas”, contó la fuente consultada por este medio.
La semana anterior, en los pasillos del Ocaba había sonado fuerte la versión de que Guastavino tenía el nombre para el reemplazante de Nersessian. Se trataba del ex intendente de San Pedro y ex diputado provincial Julio Pángaro. Sin embargo, según trascendió, Pángaro habría rechazado la oferta dada la complejidad de la labor. Ahora se menciona que un asesor de la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, está siendo tentado para el puesto. “Esto demuestra la improvisación con que se maneja esta gente. No pueden pedirle la renuncia al director de un organismo sin saber quién va a ser su reemplazante”, disparó uno de los trabajadores más molestos.
|
|
|