Dos fueron las empresas que presentaron sus propuestas para la ejecución de los trabajos y cuyas ofertas técnicas se conocieron en el acto concretado por la mañana en el Palacio Municipal.
Del encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, el subsecretario Omar Groh, el director de Compras de la comuna, Leandro Donato, y por la Dirección de Asuntos Legales César Bayerque, junto a los representantes de las empresas Málaga SA y Edificadora Tauro SA.
En la oportunidad se procedió a la apertura de los primeros sobres de las ofertas, que detallan los aspectos técnicos y antecedentes exigidos para las firmas participantes de la licitación.
Civalleri explicó que “con esta apertura se da el primer paso de una obra muy importante, que contempla la instalación de una nueva planta depuradora y 6 mil metros de cañerías de desagües cloacales, en una primera etapa para todas las viviendas del Plan Federal en Movediza. Pero dada la capacidad que tendrá la planta y la posibilidad de ampliación por módulos, permitirá avanzar en ir conectando al servicio gradualmente a toda la barriada”.
El secretario de Obras Públicas comunal precisó que “en este acto se conocieron primero todas las propuestas técnicas para desarrollar el proyecto. Ahora la comisión de preadjudicación hará la evaluación para ver si todo está en regla y hará una calificación de cada una de las presentaciones. Una vez terminado este paso, se abrirán los sobres con las ofertas económicas, algo que estimamos será la próxima semana”.
“Luego de abrir las propuestas económicas, la comisión del Municipio emitirá un dictamen recomendando la adjudicación a la empresa que mejor propuesta haya efectuado. Posteriormente, toda la documentación la llevaremos a la Subsecretaría de Viviendas de la Nación, para que apruebe definitivamente el proceso y se liberen los fondos para poder iniciar las obras”, puntualizó Civalleri.
El secretario especificó que “si bien es difícil de hablar de plazos para el comienzo de los trabajos, desde el Municipio haremos todos los pasos legales y administrativos lo más rápido posible y estaremos viajando a la brevedad a Nación para complementar las exigencias y que las obras se inicien en el menor plazo posible”.
Sobre las características del proyecto, Civalleri detalló que “la nueva planta tendrá en esta primera etapa dos módulos, con capacidad para tratar los líquidos cloacas para unos 5 mil habitantes. Tendrá también la posibilidad de ampliarse con un módulo más, por lo cual se va a poder ir haciendo el tendido de redes en toda la zona circundante, para que toda La Movediza en un futuro cuente con el servicio de cloacas”.
Documento Adjunto: | descargar
|
|
|