El interventor del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Guillermo Dietz, prorrogó hasta el 31 de julio de este año el contrato de concesión de agua y permiso de utilización de infraestructura hidráulica firmado con el consorcio de riego y drenaje del Valle Inferior el 21 de febrero de 1998.
No es la primera vez que se extiende el referido contrato, ya que una similar instancia se produjo hasta el 31 de diciembre del año pasado.
Mientras tanto, el Departamento Provincial de Aguas resolvió convocar a los usuarios del consorcio de riego y drenaje a la asamblea general ordinaria, que se realizará el 28 de este mes a partir de las 18.30 en la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA).
Por su parte, Dietz fundamentó que “para garantizar una transición ordenada entre la actual conducción y la comisión directiva que asumirá (próximamente) es necesario realizar una nueva prórroga del contrato de concesión de agua y permiso de utilización de la infraestructura hidráulica hasta el 31 de julio de 2010, a fin de continuar prestando el servicio sin que ocasione dificultades a los productores”.
En la cláusula décimo tercera del contrato se estableció un plazo de vigencia de 10 años para la concesión, fijándose además que el IDEVI podría prorrogar su vigencia en forma expresa.
Si bien el contrato de concesión original fue firmado oportunamente por el gobernador de la provincia, la referida cláusula delegó al IDEVI la facultad de extender el convenio, según lo recordó el interventor Dietz.
|
|
|