Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, ayer quedó inaugurada la escuela 1-733 Mauelturata de Uspallata. Con una millonaria inversión, junto con las obras del establecimiento se habilitaron las redes de agua potable y de cloacas que beneficiarán al edificio escolar y sus zonas aledañas.
El edificio inaugurado cuenta con 2.500 metros cuadrados cubiertos y demandó $8.900.000. En las modernísimas instalaciones funcionarán tres establecimientos: la primaria Mauelturata, el CENS 3-414 Maestro Valetín Ortiz y un jardín nucleado que agrupa a diversas salas de la zona. En total, albergará a 580 alumnos (340, 150 y 90 respectivamente), aunque las autoridades escolares esperan que aumente considerablemente la matrícula.
Para el nivel primario, se dispuso la construcción de un área de gobierno, laboratorios, siete aulas comunes, galerías cubiertas, un salón de usos múltiples con comedor y cocina, salas de docentes y grupos sanitarios para alumnos y docentes. Además, cuenta con un centro de recursos y producción de medios, laboratorio de ciencias, sala de informática, playón deportivo, sanitarios para discapacitados, y patios de juegos y formación. En tanto, para el nivel inicial se dispusieron galerías cubiertas, dos aulas, sala de docentes, área de gobierno, office, depósito, patio de expansión y juegos y dos grupos de sanitarios.
“Además estamos finalizando un tramo de la ruta 149, que va a unir Uspallata con Barreal, en una nueva vía hacia la provincia de San Juan”, agregó el ministro de Infraestructura Francisco Pérez.
En una jornada a pleno sol, la inauguración del nuevo edificio educativo contó con todos los condimentos de un acto de este tipo, más los que trae aparejado el festejo por el Bicentenario. Grupos de danzas, niños con sus impecables guardapolvos blancos entonando una canción de Alejandro Lerner, exhibiciones con cintas y banderas, el cierre a cargo de Los Trovadores de Cuyo y un megalocro preparado por el Ejército, conformaron el escenario ideal para que una vez más el gobernador Celso Jaque se sintiera en su salsa.
Con esta apertura, se cumple el cronograma previsto por el gobernador de inaugurar una escuela por semana hasta el 25 de mayo.
“Ahora viene la ampliación de la escuela French en Luján y nos quedan obras menores a inaugurar el último día de mayo. Pero esperamos que al finalizar el segundo semestre tengamos más inauguraciones para seguir celebrando el Bicentenario todo el año”, cerró Celso Jaque.
|
|
|