Integrantes de la Autoridad del Agua y de la Provincia y la Subsecretaría Municipal de Medio Ambiente tomaron este martes muestras del Río Salado a la entrada y a la salida de la Laguna de Rocha en el marco del amparo por contaminación. Los resultados de los análisis deberían estar en un plazo no mayor a 15 días.
De acuerdo a lo informado por el Subsecretario de Medio Ambiente, Rodolfo Bertinatto, los integrantes de la autoridad del agua se comunicaron con el presidente del Club de Pescadores, Luis Aguirre, para informarle de esa acción por lo que el técnico Darío Lazcoz –quien trabaja para la institución chacabuquense- extrajo muestras en los mismos lugares, las que serán cotejadas con las oficiales.
La municipalidad de Chacabuco quiere tener los resultados de sus propios análisis para poder cotejarlos con los oficiales. Bertinatto señaló que los resultados de las muestras bacteriológicas propias podrían estar en las próximas 48 horas, mientras que los físicoquímicos que se deben efectuar en un laboratorio privado podrían tardar una semana.
|
|
|