El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó ayer que se conformaron 23 comisiones para evaluar las pérdidas que sufrieron los municipios del Chaco boliviano, por la sequía que afectó a esas regiones en los últimos meses.
“En el caso de Tarija son cuatro comisiones, que van a evaluar los municipios de Caraparí, Yacuiba, Villamontes y Entre Ríos. En Chuquisaca son cinco que se encuentran desplazadas en los municipios de Monteagudo, Huacaya, Huacareta, Muyupampa y Macharetí”, explicó.
Precisó que las 23 comisiones están integradas por representantes del ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, del ministerio de Salud, UNICEF, la FAO, del Programa Mundial de Alimentos y Visión Mundial, de la Fundación para el Desarrollo Participativo Comunitario, de las prefecturas de los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, además de miembros de la Cámara Agropecuaria del Oriente.
Dijo que al concluir la evaluación, se entregará productos como, balasto de caña, cascarilla de soya, melasa de caña y torta de soya para cubrir el déficit alimenticio y de semillas.
“Después de dicha evaluación se entregará 480 toneladas métricas de balasto de caña, 100 toneladas métricas de cascarilla de soya, 100 toneladas de melasa de caña, y 232 kilogramos de torta de soya, entre otros productos que ayudarían a las familias más necesitadas”, remarcó Vásquez |
|
|