Autoridades de la empresa Agua de los Andes S.A., recibieron a representantes de la empresa Epsa Manchaco Social, de Bolivia, y de la Agencia de Corporación Técnica Alemana - GTZ, con el fin de interiorizarlos del funcionamiento de la firma jujeña que tiene los índices de cobertura más altos del país y de sus herramientas de gestión.
De la reunión realizada en la sede de la institución jujeña, participó el titular de Agua de los Andes, ingeniero Rogelio Savid; el Vocal Contable de la institución, contador Gabriel Abud; la Gerente Comercial ingeniera María Isabel Ledesma; directivos de Epsa Manchaco Social, que se presta el servicio de agua potable en tres departamentos de Bolivia, Tarija, Santa Cruz y de Chuquisaca y del Asesor Institucional de la Cooperación Alemana GTZ en Bolivia, José Luis Guarch.
Intercambio y cooperación
El Presidente de Agua de los Andes, ingeniero Rogelio Savid, indicó que a través de este primer contacto oficial, la intención es transferir la experiencia en lo que respecta a la prestación de los servicios y de proyectos que tenemos a futuro.
Indicó que la empresa boliviana hace poco se ha iniciado en esta actividad y considera valiosa la experiencia que pueda llevarse de Jujuy, sin descartar que en futuro se puedan analizar posibilidades para algún tipo de acuerdo.
Puntualizó que lo que se va a analizar, es la organización con que cuenta la empresa, los avances en lo que respecta a tecnología, además de que harán una recorrida por los laboratorios, las plantas y se interiorizarán del servicio en general.
Indicó que está prevista para el mes de agosto la visita de los directivos de la Agencia de Cooperación Alemana GTZ, donde se evaluará la posibilidad de sentar bases firmes a intercambio y cooperación con la entidad europea.
Por su parte, José Luis Guarch, quien es Asesor Institucional de la Cooperación Alemana en Bolivia, agradeció a las autoridades de Agua de los Andes por recibir a la empresa Epsa Manchaco Social, que se está desarrollando en el Chaco Boliviano, a partir de la asistencia que recibe de la cooperación alemana.
Aseguró que estar en Jujuy, es la oportunidad de acercarse a una institución que es líder en Argentina en la prestación del servicio y agregó que Manchaco Social ha recibido un importante apoyo en subsidios para inversiones, pero aún está en etapa organización.
Por último, aclaró que en Bolivia los servicios que se presta son a nivel ciudad y localidad, ya que no hay empresas provinciales, por lo que es un tema estrictamente local.
Epsa Manchaco Social está basado en un modelo social y mancomunado, lo que lo ubica a nivel del país en cuanto a cobertura en una posición privilegiada, donde el servicio de agua, alcantarillado y la micromedición son factores muy similares a los de Jujuy, indicó.
Fuente: Prensa - Gobierno de Jujuy
|
|
|