Una iniciativa del radical Ramón Mestre fue acompañada también por Luis Juez y Norma Morandini. En ella, se le solicita al Ministerio de Planificación Federal que lidera Julio De Vido que informe el estado de avance y el dinero invertido en la obra de mantenimiento, recuperación y optimización del canal Los Molinos. Según explicó Mestre, el dinero para entubar y aprovechar el agua de este canal fue comprometido por la Nación pero hasta ahora no hay resultados a la vista. "Este acueducto nunca tuvo mantenimiento y entonces no se puede aprovechar, pero podría suministrar agua para toda la ciudad de Córdoba y las localidades cercanas", explicó el senador radical. "El objetivo que tenemos con Juez y Morandini es que la Presidenta tome nota porque por más que el dinero está comprometido, el Gobierno nacional hace un uso discrecional de los fondos federales y es necesario que ella dé la orden para que esta obra se lleve a cabo", agregó Mestre.
Por otro lado, Mestre también presentó otro proyecto referido a la obra que la Presidente inaugurará hoy en Córdoba: la central termoeléctrica de Pilar, que tiene por objeto abastecer un 30 por ciento de la energía que se consume en la provincia. Según el senador radical, el corte de cinta que hará hoy Cristina representa sólo el 70 por ciento de la obra completa ya que se trata de una central termoeléctrica "de ciclo combinado". Esto significa que a los dos grupos "turbogas" (incineradores de combustión que producen gases que mueven una turbina y un generador eléctrico) que entrarán a funcionar hoy hay que añadirle un grupo a vapor que exige la instalación de dos calderas.
Según Mestre, los 1.720 millones de pesos que se invertirán no alcanzarán para costear el 30 por ciento de la obra que queda pendiente, debido a la inflación y a las demoras. "Mi deber como senador por la provincia es alertar para que la obra se finalice completamente y Córdoba pueda superar los problemas de déficit energético", agregó. |
|
|