La discusión por el retraso en la tarifa de agua de nuestra provincia sacó a relucir los problemas estructurales de la empresa que en combinación evidenciaban un prominente déficit operativo de la empresa concesionaria, Agua de los Andes.
A las manifestaciones sobre una posible campaña para mejorar la efectividad de la empresa, pudo suponerse que se concretaría finalmente la anunciada readecuación tarifaria.
Sin embargo, según manifestaron desde la Vocalía Segunda de la Súper Intendencia de Servicios Públicos (SUSEPU), a cargo de Alejandro Domínguez, no ha ingresado expediente alguno que aluda a este tema.
En efecto, Domínguez sostuvo que la cuestión se viene debatiendo desde hace mas de un año, con versiones que señalan posibilidades como que la misma ya estaba pronta a instrumentarse, que iba a ser firmada por el Gobernador de la provincia, que iba a ser emitida por la Legislatura. Sin embargo, aseguró que a la vocalía “no ha ingresado ningún pedido, ningún expediente sobre Agua de los Andes con una readecuación de tarifas; puede ser que haya ingresado un pedido al organismo, pero la vocalía a la fecha no tiene conocimientos, y no es un tema que esté tratando el directorio”.
Sobre las acciones tendientes a efectivizar el servicio y a la empresa luego de reclamos de los usuarios sobre prestaciones deficitarias del servicio, el Vocal de la SUSEPU expresó a nuestro medio que todas las discusiones dentro del Directorio de la empresa apuntan a optimizar y hacer más eficiente la gestión y el servicio, y que el problema de la empresa no es de eficiencia o de gestión, sino de deficiencia de estructura, por lo que, todo lo que se haga desde la misma, comentó, “provocará que la grieta entre lo que factura y lo que produce se vaya achicando, y que la sociedad la vea con buenos ojos”.
Señalando comentarios sobre porcentajes bajos de facturación y de cobro percibidos a través de relevamientos, Domínguez sostuvo que no se tienen datos actuales sobre la situación, aunque se pautó un nuevo estudio para fines de 2010 o comienzos de 2011 para actualizar la información.
|
|
|