Dos obras de desagües cloacales se proyectan ejecutar en la localidad de San Justo con las cuales se completará el servicio, abasteciendo al total de la población. Sobre este y otros temas dialogaron este jueves el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, con el intendente de esa ciudad, Leonardo Cergneux
Al término del encuentro, el intendente destacó la importancia de estas dos obras de ampliación de la red de desagües cloacales para los barrios Sur y Norte, que completarán el servicio sanitario en la localidad. Explicó que actualmente sólo el 60 por ciento de la localidad cuenta con el servicio: “La planta urbana nuestra tiene alrededor de 2400 habitantes y con estas dos obras cerraríamos el circuito de todo lo que es la red cloacal y quedaría cubierta en el 100 por ciento con el sistema de cloacas”.
“Además que uno sabe que es la necesidad, la gente la está esperando con mucha ansiedad de poder conectarse al sistema cloacal. En este momento nosotros tenemos el servicio de pozos negros, con todo lo que implica desagotarlos y en días de lluvia todas esas cosas se complican”, agregó.
Está previsto que las obras, que se realizarán con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), comiencen a ejecutarse en el mes de julio. “Es una necesidad que tiene mi localidad, sobre todo el sector sur de la localidad que todavía no tiene el servicio de cloacas en funcionamiento, así que el ministro tiene buenas expectativas para el mes de julio. Nosotros estamos trabajando para ayudar al gobierno provincial y para que el gobierno nacional también pueda llegar a las pequeñas localidades”, finalizó.
También de la audiencia participó el intendente de Colonia Elía, Ramón Barrera. Respecto a esta localidad, los funcionarios abordaron aspectos del nuevo sistema de red cloacal con filtro biológico que se prevé ejecutar a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento.
|
|
|