El ministro de Planeamiento Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, informó a APF, que el llamado a licitación para la construcción de la nueva planta potabilizadora de Diamante se realizará “en el tercer trimestre del año”. Comentó que por estos días se trabaja “completando información” tendiente a evitar que la provincia tenga que hacer algún aporte para el financiamiento de la obra, que ronda los 32 millones de pesos y que será solventada por el Gobierno nacional a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
El Ministro estimó que el llamado a licitación para la nueva planta potabilizadora de Diamante se realizará “en el tercer trimestre” del año.
Mientras tanto, “estamos completando información adicional, institucional y social de Diamante. Trabajando con la gente del Programa de Agua y Saneamiento (PROAS), y con la Intendencia”, explicó Federik.
Los datos recabados tienen que ver con una presentación que ha hecho el Ministerio “a los efectos de que ni la Provincia ni el Municipio tengan ningún repago o aporte de contraparte”, señaló. “Es decir, que si todo sale como esperamos, la obra va a ser pagada en un 100 por ciento por el Gobierno nacional sin que implique costo alguno para nosotros”, reiteró.
La planta está valuada en “32 millones de pesos”, puntualizó el funcionario. Y según aseguró a esta Agencia, “el crédito del BID ya está acordado y disponible”.
|
|
|