El nuevo directorio de OSE que asumió ayer encabezado por el presidente, Carlos Colacce, tendrá entre sus desafíos para el próximo quinquenio aumentar la eficiencia de la empresa.
Fuentes del organismo revelaron ayer a El País que hoy OSE no logra facturar alrededor del 50% del agua que bombea. "Este porcentaje es excesivo si lo comparamos con otras empresas de los países más avanzados que tienen una tasa del orden del 25%", informaron.
Por ese motivo, una de las metas que se fijó el nuevo directorio es identificar al menos un 20% (del total de 50%) del recurso hídrico que se bombea pero que la empresa no consigue facturar. De esa manera, "OSE mejoría su eficiencia, hecho que tendría un impacto en las finanzas del organismo", comentaron los informantes.
Por su parte, en la ceremonia de asunción, Colacce dijo que el ente seguirá invirtiendo en obras US$ 100 millones por año y que había que "equilibrar" la función del área de saneamiento. Agregó que las primeras obras de su gestión estarán dirigidas a la construcción de plantas de tratamiento de afluentes en Salto, Artigas, Paysandú, Colonia, La Paz y las Piedras, entre otras.
|
|
|