El acto inaugural, estuvo encabezado por la ministra de Obra Pública e Infraestructura, Stella Rubino de Catalfamo, quien indicó: “hace un mes aproximadamente comenzamos con una serie de inauguraciones que forman parte de las obras del bicentenario de la Patria, hoy llegamos a Zanjitas para inaugurar una obra muy importante para este pueblo, es una obra de inminente sentido social. Con esta obra llevamos más de 25 obras de agua y 27 de cloacas en el marco del plan hepatitis “0” que se firmó en el 2006 en la Villa de Merlo”.
La inauguración, contó además con la presencia del intendente de Zanjita, Jorge Oscar Antunez, quien agradeció al gobierno de San Luis en nombre de los pobladores y señaló que la obra “mejorará notablemente la calidad de vida de nuestros pobladores”.
Para la ejecución de la obra, se coloraron nuevas cañerías en todo el pueblo, con sistema de anillado y las conexiones domiciliarias con medidor de agua. Antes existía un acueducto de 6.333 metros, con un diámetro de 50mm. El cual presentaba disminuciones de sección en distintos puntos, por lo que se hizo necesaria la construcción de un nuevo acueducto en tubería de PVC de 90 mm de diámetro.
La zona contaba con abastecimiento de agua potable en malas condiciones, que se mejoró para la utilización de agua cruda para riego ya que los pobladores en su mayoría, se dedican a las actividades rurales |
|
|