Carlos Figueroa, un vecino de la calle 898 al 5200 de Solano, manifestó un extraño problema en su domicilio, ya que al abrir la canilla del agua se encuentra que la misma tiene gusto a sal.
Así como si se tratase de agua de mar, Figueroa viene lidiando con este problema hace varias semanas, y según confirmó el problema no es exclusivo de su domicilio sino de un importante grupo de colindantes de la zona denominada como barrio El Vecinal de San Francisco Solano.
A pesar de encontrarse lejos de los albores del mar, los vecinos se encuentran con esta situación y exhiben atónitos los vasos con el líquido que parece una salmuera. Según detallan "es el agua corriente que se saca de las canillas de la casa, las que están conectadas a la red de AySA".
Ya son varios los reclamos que los lugareños hicieron a la empresa encargada de la prestación del servicio pero hasta el momento no encontraron respuestas ni soluciones, ya que a pesar de tener que lidiar a diario con este problema ni siquiera les explicaron las posibles causas de que sucede con el servicio.
Aunque no cuentan con explicaciones firmes, algunos plantean que los trabajos que se hicieron en la zona con nuevas conexiones han generado esto, pero a pesar de que las tareas terminaron el gusto a sal continúa en las cañerías. Vale destacar que este tipo de fenómenos no es normal en zonas donde hay agua dulce, más en el caso de Quilmes que tiene a sus costas el Río de la Plata desde donde se extrae el agua que es impulsada a la red potabilizadora, por lo que se plantea un caso sin precedentes para el distrito.
Algunos de los casos registrados con esta problemática son muy lejos de la ciudad ya que se dan en ciudades con salinas como en la zona de Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca donde están las Salinas Grandes. Además hay grandes salares en Jujuy- Salta y el sudoeste de Buenos Aires y del sudeste de La Pampa, donde se han registrado algunos de estos casos
|
|
|