Los concejales habían acordado avanzar con la segunda lectura del pliego de la licitación de la red cloacal y la estación de bombeo del barrio El Mallín, pero postergarán el tratamiento previsto para la sesión del miércoles.
El presidente del Concejo Deliberante, José Dino, explicó ayer que no tratarán el pliego por el momento para atender los cambios recomendados por el Consejo de Ingenieros local.
Dino dijo que los ingenieros se reunieron con los concejales ayer, después del mediodía, para explicar algunas observaciones que hicieron al pliego. Dijo que presentaron las recomendaciones en un informe.
Cateo
Señaló que sugieren realizar un cateo para determinar si se puede recuperar parte de la cañería de unos 2000 metros de extensión que se instaló en El Mallín, durante la gestión del ex intendente del MPN, Roberto Cacault, entre 1999 y 2003. Dino señaló que el pliego aprobado, en primera vuelta el 25 de marzo pasado, establece que no se recupera nada de esa red instalada en una parte del barrio.
Sostuvo que los ingenieros sugieren cambiar el lugar donde se emplazará la estación de bombeo. Y recomiendan dividir la licitación entre la mano de obra que demandará la obra y los materiales, para que disminuya el costo.
Los ingenieros plantearon que la nueva red y la que ya está puesta en la zona centro puedan conectarse en el futuro a la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
La obra tiene un presupuesto asignado de 6,7 millones de pesos, pero Nación envió 3,7 millones que están disponibles.
Dino indicó que el lunes se reunirán en plenario y, si están de acuerdo, elevarán un informe al Ejecutivo municipal para solicitar los cambios a partir de las sugerencias aportadas por el Consejo de Ingenieros.
|
|
|