Vecinos de Pueblo Salto reclamaron por el mal estado del agua potable que provee la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) al punto que dijeron que el médico que atiende en la salita del barrio desaconsejó el consumo del líquido de red.
Ante este panorama, los habitantes del lugar se ven obligados a utilizar el pozo perforado de la Escuela Nº 296, puesto que al tratarse de familias humildes no están en condiciones de afrontar la compra de agua envasada.
Por su parte, desde la Celo señalaron que se tomaron muestras en la semana y esperarán a ver los resultados para accionar. Los vecinos reclaman que a simple vista se nota la suciedad y el mal estado del líquido que proviene de la perforación enclavada en el lugar.
“El agua es sucia, intomable y sólo con ver da asco. Reclamamos un montón de veces en la Celo pero no tuvimos ninguna respuesta y para colmo todos los meses tenemos que pagar las facturas”, comentó el vecino Luis Rehe.
Pueblo Salto es un paraje enclavado a la altura del kilómetro Cero, en el límite con la localidad de Guaraní. Son seis manzanas y el lugar cuenta con destacamento policial, puesto de salud y escuela.
Históricamente los vecinos reclamaron mayor atención de la comuna con respecto a los caminos y demás servicios, aunque actualmente la cuestión del agua ocupa el primer lugar entre los pedidos.
Al respecto, Rehe precisó que “es problema tremendo porque hay muchos chicos y se enferman. El médico de la salita está muy preocupado por el mal estado del agua y no quiere que se tome más”.
Ante este panorama, las familias con niños recurren al pozo perforado de la escuela del paraje. “Yo tengo un bebé y el doctor nos prohibió que le demos esta agua”, comentó Eugenio, al tiempo que dejaba correr el líquido que proviene de la red y llega con un tono rojizo a las casas.
El vecino precisó que más allá del claro inconveniente, todos los meses abona entre 700 y 800 pesos la factura de agua potable.
“Acá la gente es muy humilde, por eso no se queja y juegan con nosotros. No nos hacen caso y para colmo nos cobran un montón de plata por algo que no podemos ocupar”, lamentó.
Agua para estudiar
Por su parte, a través del encargado de prensa de la entidad, el gerente de agua potable de la Celo, Julio Ansín, informó que se tomaron muestras del agua de Pueblo Salto y que darían a conocer un informe al respecto. |
|
|