El Concejo Deliberante de esta ciudad solicitó al ejecutivo municipal arbitre los medios para que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), cumpla con el convenio mediante el cual asume el compromiso de realizar proyectos y obras relacionadas el servicio de agua potable y de saneamiento ambiental.
Se trata de un convenio suscripto el 17 de noviembre del 2008 entre el presidente del EPAS, Nelson Damiani, y el intendente Carlos Lator, mediante el cual el organismo provincial se comprometió a efectuar proyectos y obras "con el objeto de optimizar el servicio de agua y saneamiento".
Para los ediles se "encuentra pendiente de cumplimiento el compromiso asumido".
Los concejales indicaron que de acuerdo a lo regulado en la Carta Orgánica, la prestación de los servicios públicos debe respetar los principios de "real posibilidad financiera de asumirlo" y "capacidad técnica del organismo y/o terceros que lo presten".
Indicaron además que el EPAS debe tomar las medidas tendientes a dar efectivo cumplimiento al convenio suscripto.
Cabe destacar que el organismo estatal había asumido el compromiso de realizar obras a corto, mediano y largo plazo en cuanto al servicio de agua potable y también de saneamiento ambiental.
Las de corto plazo tenían plazo de ejecución antes del 31 de marzo del 2009 y las de mediano plazo el 31 de marzo de este año.
En cuanto al servicio de agua potable el EPAS tenía que ejecutar dos perforaciones, las primera y segunda etapa de la provisión y colocación de medidores y también de la refacción y ampliación de oficinas, el proyecto plan director para el sector chacras norte y sector áreas conflictivas.
Asimismo la ampliación del loteo al sudoeste de la Avenida Don Bosco, la reubicación del tramo red chacras norte, la toma de emergencia sobre el río Curi Leuvú, la ampliación de la planta de agua potable y la ampliación de la capacidad de almacenaje.
Incluye además el recambio del sistema de impulsión y el proyecto plan director del loteo de Radio Nacional y sector chacras sur.
|
|
|