(PL) A 115 se elevan los muertos en el sur de China por las intensas tormentas con granizo que afectan a la región desde principios de mes, de acuerdo con fuentes oficiales.
Debido a esas condiciones meteorológicas unas 685 mil personas de 12 provincias tuvieron que ser evacuadas hasta la víspera, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Civiles, citado hoy por medios de prensa.
El fenómeno atmosférico es responsable de la destrucción de 78 mil viviendas y 122 mil 100 hectáreas de cultivo, con pérdidas económicas directas valoradas en dos mil 230 millones de dólares.
La referida entidad y el Ministerio de Finanzas asignaron un fondo de emergencia de poco más de 25 millones de dólares a Jiangxi, Hunan y Guangdong, las tres provincias más afectadas, que será empleado básicamente para las tareas de evacuación y la reconstrucción de casas.
Deslizamiento de tierra y rocas, inundaciones y ríos crecidos son algunos de los desastres naturales que han dejado las constantes tormentas. A ello se une el daño a varios diques, carreteras y puentes, entre otros.
La máxima prioridad, según comunicados emitidos por el Ministerio de Asuntos Civiles, es la seguridad de la población, para lo cual se enviaron a la zona brigadas de rescate y ayuda humanitaria.
|
|
|