Un buque cisterna malayo y un carguero del país caribeño San Vicente y Granadinas han colisionado en el estrecho de Singapur, entre la ciudad-Estado y las islas Riau de Indonesia. El primero, cargado con unas 2.000 toneladas de crudo, ha vertido ya al agua cerca de 15.000 barriles por una brecha de 10 metros. No se conocen víctimas mortales, según informa la Autoridad Marítima y Portuaria Malaya (MPA).
El buque cisterna, el MT Bunga Kelana 3, transportaba dos tipos de crudo, uno condensado y otro muy ligero, en una proporción de 40% y 60% respectivamente. La empresa AET Tanker Holdings Sdh Bhd, armadora del navío, asegura que la mayor parte de la contaminación es del ligero aunque no ha asegurado ni la cantidad ni a quien pertenece la materia prima.
El choque ocurrió alrededor de las 06.10, hora local (lunes 23.10 en la Península), a unos 13 kilómetros al suroeste de la región de Changi, no ha afectado al tráfico marítimo del estrecho de Singapur. La MPA ha enviado cuatro patrullas y un avión de emergencias. Los armadores de ambas naves han contribuido con material para controlar y limpiar el crudo. Singapur es una de las economías más prósperas de Asia e importa unos 2.100 millones de barriles diarios de crudo para su industria.
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