Se trata del arroyo que divide al Barrio Alberdi, donde está ubicada la Obra del Padre Mario, del Barrio Elcano. En el móvil de NCO, Desde la Redacción, Agustín, uno de los habitantes desde hace más de 40 años, dijo que el zanjón se formó donde estaban las vías del ex Ferrocarril Belgrano Sur. El máximo problema es que el agua del lugar está contaminada, por lo que los vecinos deben cruzar este afluente riesgosamente ya que el puente que utilizaban fue destruido.
“Nosotros estamos acostumbrados pero molesta tanto olor que hay por la cantidad de cosas que tiran. Ya hicimos muchos reclamos, pero no nos prestan atención”, dijo Agustín.
Según el hombre, este pequeño arroyo se encuentra en el lugar hace más de 40 años, cuando desapareció la vía del ferrocarril Belgrano Sur. “Ahora reclamamos, pero no hacen lo que pedimos y nos llevan la contra. Aquí hay mucha basura porque como es una vía muerta todos tiran desperdicios ahí”.
“El ferrocarril está abandonado y es la Municipalidad la que tiene que limpiar pero no le da importancia”, comentó el vecino recordando que gran parte de los habitantes manifiestan problemas en la piel por el grado de contaminación existente. |
|
|