Julia Contreras, referente de la asociación explicó que la cooperativa comenzó a trabajar en el puente “La Amistad” del kilómetro 35, el año pasado. “Lo que vimos es que hay un frigorífico que lanza toda la pudrición de los animales que mata. Nosotros hacemos nuestra labor de lunes a viernes y aunque dicen que lo clausuraron, lo desechos continúan arrojándose”, dijo.
“Los vecinos venían haciendo reclamos hace por lo menos 10 años y jamás les dieron bolilla”, aseguró la mujer agregando que la cooperativa se encarga de retirar la basura de los costados para que el agua fluya, además de cortar el pasto, para que no arrastre la basura hacia el arroyo.
Asimismo, en diálogo con NCO, Desde la Redacción, dijo que hay muchos vehículos tirados en el lugar. “El máximo problema que existe es que, como no hay lugar donde dejar la basura, se la tira en el arroyo. Lo que sucede es que no pasa el camión recolector por esas cuadras”, comentó.
“Los vecinos dicen que se cansaron de levantar firmas y de ir al Municipio. Lo mismo pasa con lo del frigorífico, porque no les prestaron atención”, dijo. También, contó que en ciertos lugares se colocaron bancos y unas plantas para que los chicos tengan un espacio donde jugar.
Por eso, remarcó que desde la cooperativa se colocaron los canastos y la basura es recolectada y quemada: “Esa no es la solución, especialmente por los chicos que viven allí. Pero no podemos llevarla al canasto que está a unas cuadras porque los perros rompen las bolsas”. |
|
|