«Hace diez meses que estamos esperando que se abra el segundo sobre», dijo el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, al referirse al proyecto de la solución definitiva en el problema del sistema conocido como Laguna Negra, el cual todavía está en la etapa licitatoria de apertura de sobres.
Al ser consultado sobre el tema, el jefe comunal indicó que ya «evacuamos algunas dudas que tenía el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa)», las cuales fueron presentadas por el Ejecutivo Municipal hace unos «tres o cuatro meses», pero hasta el momento no hay mayores avances.
«Esperamos que ya se hayan sacado algunas dudas», las cuales surgieron a partir de presentaciones que realizaron algunos vecinos de Rawson y de Playa Unión. En ese sentido, Mac Karthy expresó que las dudas «han sido de excusas y han tenido colaboración de vecinos de acá».
El intendente planteó firmemente a quienes realizaron esas presentaciones al organismo nacional, «que digan de frente si quieren terminar con el problema o no». Asimismo, informó que mes a mes se depositan cerca de 120 mil pesos en la cuenta para el inicio de la obra, cuyo monto ya habría alcanzado los «dos millones y medio de pesos».
En otro orden, Mac Karthy se refirió al recorte de fondos nacionales que hoy está afectando, entre otras cosas, la obra de pluviales, cuyo dinero debe ser solventado por la Provincia.
«No va a haber inconvenientes para que se pueda terminar la obra», destacó el intendente, mientras que sobre el embellecimiento del radio céntrido, dijo que a medida que se vayan presentando proyectos y aprobándose técnicamente por los organismos como Cooperativa, Camuzzi y Telefóncia, se irá habilitando la obra cuadra por cuadra, en la Avenida Fontana.
|
|
|