El vicegobernador de Entre Ríos, José Eduardo Lauritto, dijo que sobre el dragado del río Uruguay ya hay un acuerdo entre el gobernador Sergio Urribarri y el presidente, José Mujica.
Lauritto es oriundo de Concepción del Uruguay, que junto a Fray Bentos son las ciudades más afectadas por la falta de dragado en el río, que quedó en suspenso en 2006 por el conflicto por Botnia.
Se había logrado incluir en el presupuesto 2006- 2009, la ejecución de 90 millones 500 mil pesos argentinos (unos US$ 23 millones) para el balizamiento, dragado y el mantenimiento desde el Km. 0 (Punta Gorda) hasta el Km. 183 en Concepción del Uruguay.
"Los pliegos estaban terminados en mayo de 2006, pero en agosto (cuando Argentina resuelve recurrir a La Haya) hubo una solicitud para que se paralizara el llamado a licitación internacional, que continúa en esa situación hasta el día de hoy", explicó. "Ahora estamos reclamando el dragado, al menos hasta 23 pies".
Recordó que el puerto de Concepción "tuvo 101 barcos de ultramar en 1996 y actualmente no tiene ninguno, lo que genera un enorme perjuicio a la ciudad".
|
|
|