Tras varios reclamos efectuados por el Foro Hídrico de Lomas de Zamora, el secretario de Obras Públicas de Lomas de Zamora, Julio Massara y el titular del área de Recursos Hídricos, Jorge Busnelli, se comprometieron a designar un “segundo frente de trabajo” en el Arroyo del Rey. En ese marco, desde la organización sin fines de lucro aseguraron que “muchos de los barrios que se inundaron” durante la última tormenta que azotó a la región, no hubiesen sufrido las deidades del clima si “las tareas en el afluente estuviesen terminadas”.
“Vecinos de los barrios Independencia, Laprida, El Faro, Villa Rita e Ingeniero Budge participaron de una reunión con Massara y Busnelli, en la que volvimos a pedir que intensifiquen el trabajo en el Arroyo del Rey y el canal Evaristo Carriego. Durante el encuentro, los funcionarios se comprometieron a poner un segundo frente de trabajo, para que las obras finalicen más rápido”, señaló Ary Díaz, miembro del Foro, en diálogo con Info Región. Y agregó: “Cuánto más tardan en terminar los trabajos, más consecuencias por las tormentas sufre la gente. Durante el último temporal el agua entró a muchas casas y había 50 centímetros de agua en las calles”.
Los trabajos que se están llevando a cabo en el canal Evaristo Carriego –que se extenderá desde la avenida Martín Rodríguez hasta la calle Canadá-, beneficiarán a los vecinos de numerosos barrios de Lomas, que actualmente sufren las consecuencias de las inundaciones después de cada temporal.
A pesar que el plazo de conclusión de tareas es de siete meses, los integrantes de la organización sin fines de lucro temen que “no se finalice a término”. “Si no ponen más gente a trabajar es difícil que puedan respetar el plazo fijado, esperamos que la promesa que nos hicieron finalmente se cumpla”, destacó Díaz, ante la consulta de este medio.
Además, denunciaron que el pavimento colocado en las calles Gaona y Furniel no cuenta con “desagües”, por lo que temen que el agua de las lluvias quede “estancada” en el lugar.
“Algunas de las tareas que hicieron no fueron planificadas correctamente, como por ejemplo la pavimentación de Gaona y Furniel. En esas dos calles no se hicieron los desagües, entonces la gente se seguirá inundando”, se quejó el miembro de la organización sin fines de lucro.
|
|
|