La agencia medioambiental de Singapur informó que la zona afectada en la costa "tiene una extensión de unos siete kilómetros" y advirtió a la gente que "se mantenga alejada de las playas" y que "en ningún caso nade en sus aguas", según consigna la agencia DPA.
El ente ambiental afirmó que "la extensión del impacto es actualmente mínima, pero requiere medidas de limpieza en los próximos días".
El martes último unas 2.500 toneladas de crudo se vertieron al mar desde el petrolero "MT Bunga Kelana 3", registrado en Malasia, tras chocar con un carguero a unos 13 kilómetros al suroeste de Singapur.
Las playas cerradas hoy forman parte del parque de la costa este y conforman un popular lugar vacacional al que acuden locales y extranjeros los fines de semana y durante las vacaciones de verano que están comenzando.
En tanto, se mantienen los esfuerzos por contener la marea negra, las autoridades afirmaron que por ahora las condiciones de tiempo, el viento y la marea son favorables para su contención
|
|
|