El Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, a cargo de la Secretaría de Estado de Vivienda, Eduardo Brizuela del Moral (h), junto al intendente de la Capital Ricardo Guzmán, realizaron un recorrido por las obras que se están llevando a cabo para concretar la Colectora Cloacal Este, una instalación que fue largamente esperada y que se proyectó para aliviar el servicio de cloacas de los barrios del norte de la ciudad Capital.
De acuerdo con lo que se especificó, los trabajos podrían estar concluidos en los próximos treinta días, en tanto que se subrayó que la ejecución se realiza por la margen oeste del Río del Valle.
Del recorrido que se realizó ayer a la mañana también participó uno de los directores de Aguas de Catamarca, Pablo Murúa, y la administradora del Hábitat, Cristina Vázquez.
La obra de la colectora consta de 5.500 metros de cañería, divididos en etapas. Actualmente se está completando la primera y más importante, que corresponde a un tramo de 3.100 metros, que se inicia a la altura de la intersección del arroyo Fariñango entre las calles Zurita y Mate de Luna y continúa hasta el barrio Villa Eumelia, en el sur capitalino.
"Con esta colectora se pretende mejorar el sistema cloacal de toda la ciudad Capital. Es muy importante porque se enmarca dentro de la transformación urbana, además el avance es muy promisorio y en estos días, según me informaron los técnicos, se están colocando los últimos 30 metros de cañería y se están haciendo las bocas de registro, por lo que se presume que este tramo estará habilitado en unos 30 días aproximadamente", expresó Brizuela del Moral.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|