Las autoridades de Panamá alertaron hoy sobre los efectos negativos del cambio climático, reflejados en fenómenos como la pérdida de árboles, inundaciones, deterioro de los suelos y contaminación de los ríos.
Anayansi Guerra, directora de Planificación Regional del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), afirmó que estos hechos constituyen apenas una muestra de las consecuencias surgidas debido a la problemática ambiental. Frente a ese escenario, en Panamá opera el Comité Nacional de Cambio Climático con la participación de dos decenas de instituciones gubernamentales.
Ese organismo, añadió, tiene la responsabilidad de activar en todo el país mecanismos sustentados en acuerdos internacionales relacionados con el tema, para cumplir con los objetivos de mitigar los efectos sobre el medio ambiente.
Ya sea por causas naturales o debido a las actividades humanas, el cambio climático es un hecho real y palpable en el entorno de cada persona y un reto sin precedentes en la historia de la humanidad que afectará el futuro, afirmó.
|
|
|