Aguas Santafesinas SA (Assa) y la Municipalidad de Firmat habilitaron canillas comunitarias en el barrio Fredrikkson de dicha ciudad. El sistema implica permitirá el acceso a agua segura a 150 familias de la zona, mejorando su calidad de vida.
Los trabajos se enmarcan en un convenio suscripto por la Municipalidad de Firmat y Assa, el cual establece que la empresa debía aportar los materiales y el municipio, la mano de obra necesaria para concretar el proyecto. Las obras comenzaron a fines del año pasado y concluyeron durante este mes de mayo, alcanzando a unos 600 habitantes.
El acto de habilitación de la obra fue realizado en la intersección de calles General López y Fray Luis Beltrán y estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Carlos Torres; y el presidente de Aguas Santafesinas, Alberto Daniele; junto a otros funcionarios y vecinos del barrio.
En la oportunidad, Daniele destacó que “dadas las dificultades propias de la región, es todo un desafío contar con agua segura en esta ciudad”, para lo cual “debemos apelar a métodos complicados y costosos, como la potabilización por ósmosis inversa con que cuenta nuestra planta en Firmat. Justamente acabamos de renovar el total de las membranas de dicha planta, de manera de seguir brindando un servicio de calidad a los firmatenses”.
Asimismo, el presidente de Assa valoró “la acción conjunta de vecinos, el municipio y la empresa, para que todos los esfuerzos puedan hacerse realidad en resultados concretos como este nuevo sistema de provisión”.
Por su parte, el intendente Torres resaltó “que es gratificante para nosotros que estén en nuestra ciudad las autoridades de Assa, más aun para inaugurar obras de importancia destinadas a dotar de agua de buena calidad a muchos vecinos”.
En tanto, los vecinos del barrio manifestaron su agradecimiento y su felicidad “porque ya no habrá que ir fuera del barrio para poder obtener agua potable”.
CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
La obra consistió en el tendido de 1.100 metros de cañería de PVC de 75 milímetros de diámetro para abastecer al barrio de agua potable a través de canillas comunitarias.
Los trabajos incluyeron la instalación de un total de cuatro canillas ubicadas a lo largo de calle General López en su intersección con calles Fray Luis Beltrán, Callao, Deán Funes y Cuyo. También se instalaron tres válvulas esclusas y tres hidrantes.
Fuente: Prensa – Gobierno de la Provincia de Santa Fe
|
|
|