Es probable que recién hoy a media mañana esté totalmente restablecido el servicio de agua potable en esta ciudad, luego de seis días de interrupción.
La crisis por las roturas en el acueducto central que proviene de Comodoro, fue una de las más extensas que se recuerde, según dijeron técnicos de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), gerencia local.
Por sectores urbanos, desde la madrugada de ayer comenzaban a recibir su caudal normal las redes y fueron numerosas las protestas de los vecinos por la bajísima presión del agua en sus canillas. Pero desde SPSE explicaron que esta reducción se debe a que el sistema estuvo vacío durante cinco días en gran parte de la ciudad, por lo que habrá que esperar más horas hasta que se restituya el servicio.
Desde las 5 de la madrugada se comenzó a reintegrar el agua en las cañerías de los barrios 120 Viviendas y Gran Jardín, y luego a sectores ubicados en el este de la ciudad y en el inmenso barrio Rotary 23; durante la tarde en la zona de barrio San Martín, PV y Güemes, y también en barrios Parque y Mar del Plata y por la noche en el sector de la costanera, entre otros.
Por otra parte, el intendente Fernando Cotillo viajará hoy a Río Gallegos para reunirse con gobernador Daniel Peralta y miembros del directorio de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, previéndose además que también acudan a ese encuentro representantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, a fin de hallar una solución a corto y largo plazo al abastecimiento de agua.
Vale señalar que los temas fundamentales del encuentro tienen que ver con el acueducto que en la actualidad aporta el mayor caudal a Caleta Olivia, con el desarrollo de la captación en el sector de Cañadón Quinta y con el inicio de tareas tendientes a generar las obras necesarias para garantizar un nuevo y definitivo aporte del líquido elemento para la zona norte santacruceña |
|
|