Las lluvias en las cuencas alta y media del río Uruguay provocaron un incremento de las aguas en el puerto de Concordia, que esta tarde llegó a los 8,40 metros en bajante. No obstante, desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informaron que en las próximas 24 horas existe la probabilidad máxima de que las aguas lleguen a 9,50 metros.
“Hubo lluvias de importancia en la cuenca y esto fue lo que lo llevó a caudales de prácticamente 13.000 metros cúbicos por segundo, que es lo que en este momento está ingresando”, manifestó el gerente de la represa de Salto Grande, Carlos Máscimo. Sin embargo, aseguró que “prácticamente el pico ya pasó”.
Este último detalle es el que hizo que “el aviso se haya mantenido en 9,50”, apuntó el funcionario, quien agregó: “Lo pensamos mantener así porque hay pronóstico de lluvia para la zona para este fin de semana”. Justamente las previsiones meteorológicas indican que el sábado se registrarían las mayores precipitaciones en la región.
De todos modos Máscimo aclaró que aunque esas lluvias no serían de importancia para modificar o agravar sustancialmente la situación, “siempre estamos mirando lo que está pasando, ya que muchas veces nos hemos sorprendido porque las precipitaciones han sido muy superiores a las que estaban anunciadas”.
Finalmente, en declaraciones realizadas a LT 5 reproducidas por Diario Río Uruguay, precisó: “El embalse está en 35 metros y no vislumbramos ningún tipo de problema”. |
|
|