En la jornada de hoy, el Intendente Fernando Cotillo viajará hacia la capital de la provincia con la intención de mantener una reunión con el gobernador Daniel Peralta, en relación a la búsqueda de soluciones en el corto, mediano y largo plazo para la regularizar la provisión de agua potable en la ciudad. En el encuentro, se espera la participación del Directorio de Servicios Públicos Sociedad del Estado, y de referentes de la Cooperativa comodorense que opera el acueducto del lago Musters.
Vale señalar que los temas fundamentales del encuentro tienen que ver con el acueducto que en la actualidad aporta el mayor caudal de agua a Caleta Olivia, con el desarrollo de la captación en el sector de Cañadón Quinta; y con el inicio de tareas tendientes a generar las obras necesarias para garantizar un nuevo y definitivo aporte del líquido elemento para la zona norte santacruceña.
Consultado en tal sentido, el Jefe Comunal señaló que la búsqueda de soluciones “debe estar despojada de todo trasfondo político. Nosotros trabajaremos para que la ciudad no tenga más un problema con la provisión de agua, y no especularemos como lo están haciendo algunos referentes de la oposición”, disparó.
Asimismo, señaló que en el encuentro espera analizar junto al Ejecutivo Provincial “todas las posibilidades, que sin dudas son las que desde la empresa de Servicios Públicos nos señalan como posibles; dado que son quienes conocen acabadamente sobre el tema. Ha cobrado fuerza la idea de un acueducto paralelo al del Lago Musters, desde el cerro Pan de Azúcar hasta acá, y debido a que se trata de 30 a 40 kilómetros debemos analizar con el Gobernador la posibilidad de hacer esta inversión; que por otra parte estoy convencido que supera a cualquier otra prioridad”, aseveró.
Seguidamente, el Intendente puntualizó que en lo que respecta al desarrollo en Cañadón Quinta, “es una posibilidad más de generar una fuente de provisión de agua y la analizaremos con los actores pertinentes”. En tanto, se refirió a la generación de un nuevo acueducto que garantice el líquido elemento a toda la zona norte santacruceña. “Repito que todas las variantes son atendibles, sea la del dique Los Monos, la del Lago Buenos Aires y el Río Deseado. Lo importante, que es lo que pretendemos y ya informamos al respecto al señor Gobernador, es que mañana mismo comencemos a dar los pasos pertinentes para que uno de estos proyectos o ambos se materialicen en el mediano y largo plazo. Esta es nuestra preocupación y trabajaremos fuertemente hasta conseguir una solución definitiva”, culminó.
|
|
|