Unas 20 personas pertenecientes al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, se movilizaron hasta la delegación de El Dique en Ensenada y amenazaron con pedir la renuncia de su delegado si no se garantizaba la calidad del agua que se consume en el barrio Eucalipto. "Hay muchos chicos con parásitos, esa es nuestra gran preocupación porque está la salud de ellos de por medio; por eso queremos que se brinde un servicio como el que se necesita para que no se enfermen de la manera que se enferman ahora", dijo Yolanda Ramallo, madre de 16 chicos, uno de ellos internado con esa afección.
El barrio Eucalipto está comprendido por las calles que van de 126 a 128 y de 39 a 41. Gregorio Epifanio, al frente de la delegación desde hace 4 años, indicó que en las últimas semanas se realizó un trabajo de saneamiento de las zanjas para evitar que las aguas servidas provenientes de los baños de muchas viviendas estén en contacto con los caños de la red. "Lo que teníamos que hacer, lo hicimos. Muchas familias mandan los desperdicios sanitarios a las zanjas y nosotros entubamos los desagües; pero si hay un problema de contaminación del agua es algo que no se puede resolver desde acá", dijo el funcionario.
Adrián Morales, representante del movimiento que lidera Raúl Castells, expresó que muchos vecinos de ese barrio están preocupados por la calidad del agua que consumen y por distintos focos de contaminación. Además pidió que las autoridades comunales de Ensenada les faciliten los medios para mejorar la infraestructura de la zona porque en el barrio Eucalipto no hay cloacas. "Queremos que nos den materiales para ayudar a las familias que no tienen pozos ciegos a hacerlos", dijo el dirigente.
Yolanda Ramallo pidió que se evalúe el estado de los niños de esa zona, "muchos chicos están con parásitos, mi hijo Sebastián está internado y en el año 2003 casi se muere, no queremos que estas cosas sigan pasando", dijo la mujer.
En la delegación se informó que se hicieron trabajos para mejorar el servicio de agua, "programamos la extensión de la red desde la calle 42 bis porque sabemos que hay ocasiones en las que la presión es baja, falta poco para que eso quede habilitado", apuntó Epifanio.
|
|
|