El intendente Martín Farizano destacó el buen funcionamiento presentado por los sistemas de desagües pluvioaluvionales de la ciudad durante las últimas precipitaciones caídas en la ciudad. "No hubo problemas con el drenaje en distintas calles ya que invertimos más de 10 millones de pesos en lo que va de la gestión", afirmó el jefe comunal.
Recordó que las obras de drenaje pluviales se ejecutaron en arterias troncales como avenida del Trabajador, Novella, Rodhe, Moritán, en el desagüe Huiliches, desde Antártida Argentina hasta República de Italia por calle Violeta Parra, Hilario Cuadro, 2 de Abril, 1 de Mayo, Pilar entre Rufino Ortega y Godoy, y en distintas calles de los barrios San Lorenzo Sur y Canal V.
El subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, recordó que "durante la actual gestión se construyeron alrededor de 10 kilómetros de conductos de drenaje pluvioaluvionales que permitieron el correcto escurrimiento de agua". Destacó que esta inversión se reflejó sobre todo en la zona oeste a pesar de los 45 milímetros de agua caídos en dos días.
Farizano resaltó el trabajo de limpieza efectuado previamente en los canales de esta capital, inclusive el Villa María, "que se mantuvo en su cauce y no se desbordó".
En relación a la eficiencia en el funcionamiento del sistema de desagües, el secretario de Servicios Urbanos, Julián Villar, destacó que este año "se realizaron y realizan importantes operativos de limpieza de canales entubados y a cielo abierto, con una inversión a la fecha de 1 millón de pesos".
|
|
|