El gobernador Oscar Mario Jorge informó ayer que se preadjudicó la obra del Acueducto - tramo Santa Rosa-General Pico - a Supercemento SAIC0-Constructora OAS Limitada (UTE) por un monto de $ 378.537.364,85. Especificó que la obra tiene una oferta de financiamiento por parte de las empresas, por pago diferido, de U$S 38.757.936 concretamente.
Recordó que estaban precalificadas las firmas Techint, Supercemento y OAS, y Electroingeniería S.A.
“Quiero manifestarles que el trámite que falta es que la señora presidenta de la Nación otorgue mediante decreto los avales por el diferimiento, por lo cual se va a adjudicar la obra”, dijo Jorge.
“Esta obra -prosiguió- es con financiamiento nacional, intervino una comisión de preadjudicación de seis personas (tres de nuestro Ministerio y tres del ENOHSA), ellos hicieron el análisis y la preadjudicación. Además interviene la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Economía porque tiene un pago diferido y debe expedirse sobre cuál es la conveniencia en el orden nacional en cuanto al ofrecimiento de crédito que otorga la empresa, esta es una cuestión lógica que debe estar en manos del orden nacional que es quien paga la obra”.
|
|
|