Centenares de vecinos del barrio Juan El Bueno, de Berazategui, se intoxicaron al beber el agua del complejo, contaminada con aguas servidas por la rotura de un caño.
Según trascendió, la contaminación del agua con la peligrosa bacteria Squeriquia coli, produjo a partir del sábado pasado, fuertes vómitos, diarreas y fiebre, en centenares de vecinos. Estos cuadros habrían llevado a la muerte a un bebé y a otro vecino, según comentarios vecinales.
Según una circular que emitió la administración del consorcio recién el lunes, un caño de la cloaca se rompió justo sobre el pozo del tanque de agua, contaminándolo. Recomendaron no utilizar el agua, mas que para el inodoro, ya que la bacteria es muy resistente, y de utilizarse el agua para higiene personal, aún puede causar daño al ingresar por boca al organismo.
Según vecinos informaron ayer, el consorcio ya reparó el conducto cloacal, y el Municipio está clorando todo el sistema, para eliminar la bacteria, pero aún no se puede utilizar la red de agua.
|
|
|