A raíz de la rotura en el sistema de almacenamiento y en la instalación de la cisterna que proveía de agua potable a la Escuela 408 de la localidad de Huaco, durante varios días el establecimiento no pudo contar con agua potable, circunstancia que generó incontables problemas para la comunidad educativa.
De acuerdo con las precisiones que ofreció la directora de la Escuela, Martha Pedraza, se habría averiado el sistema que colocó la empresa CAPA, responsable de las últimas refacciones efectuadas en el establecimiento, por lo que no puede abastecer la cisterna que está en el entretecho del edificio, desde donde se provee de líquido a todo el establecimiento.
En el mismo sentido, precisó que el problema con la cisterna viene "desde principio de año".
La misma presión del agua aparentemente partió el reservorio plástico de 1.100 litros y, a partir de allí, no puede conservar el agua necesaria. Desde ese momento se realizaba una carga parcial, después se hacía funcionar la bomba que levantaba el agua hacia el contenedor del entretecho. El problema de los últimos días fue que la pérdida que tiene en la base la cisterna que está abajo, impide que la misma acumule agua, por lo que no se puede contar con el servicio.
Pedraza solicitó en consecuencia la colaboración de instituciones, ONGs o empresas que puedan donar una cisterna de estas características, para atender a la gran matrícula que tiene el establecimiento. Por tal motivo, informó que "se elevaron notas a los distintos organismos y al Ministerio de Educación, informando de la situación, para que se dé solución a esta problemática" -indicó.
La falta de agua comenzó a causar numerosos problemas en los servicios sanitarios, por lo que, de no mediar una pronta solución, los directivos tendrían que comenzar a algunas horas de clases.
|
|
|