Esta semana se realizó la Asamblea General Ordinaria de Aguas Rionegrinas S.A., en la cual se trataron varios temas importantes, haciendo hincapié principalmente en la Memoria y Balance 2009, el cual estuvo a disposición de los accionistas.
Participaron de la misma el Secretario de Estado de Control y Gestión de Empresa Públicas y Relaciones Interprovinciales, Dr. Gabriel Savini; el Presidente de ARSA, Ing. Jorge Isaac; los Directores Cr. Alejandro Kosta, Ing. Roberto Lysek y Sr. Roberto Dina; los Síndicos, Dr. Jose Luis Malaspina y Cra. María Nielsen; la Cra. Andrea Telleriarte, Sindico General Adjunto; y el Auditor Externo Cr. Héctor Alejandro Tarruella.
Antes de comenzar con el orden del día, el Presidente de la Asamblea, Ing. Isaac, realizó un pequeño homenaje al reciente fallecido Cr. Alberto Croceri, quien fuera Secretario de Control de Empresas Publicas y Relaciones Interprovinciales en el inicio de la gestión de este directorio. Y recordó las acciones e interés de Croceri en construir un organismo oficial al que las empresas públicas de la Provincia puedan recurrir para optimizar sus relaciones con la administración provincial y nacional.
Luego, se continuó con la Asamblea tratando en primer término la Memoria, Balance y demás documentación. Acerca de este tema el Ing. Isaac dijo que “estimo que la agresiva política comercial implementada indica que durante el 2010 los ingreso por la facturación de la actividad principal serán sensiblemente mayores a los del año anterior mejorando así la ecuación económica financiera de la empresa”. Por su parte, el Cr. Tarruella indicó que “ la Provincia solo aporta parcialmente al financiamiento de la empresa y que el estado patrimonial en el balance ha quedado mejor proporcionado entre inversiones y gastos y la empresa se sigue capitalizando”.
También se trataron la Gestión del Directorio durante el ejercicio social y de la Comisión Fiscalizadora por el mismo periodo; el Resultado del Ejercicio y tratamiento de reservas en el caso que corresponda; la Fijación de la retribución del Directorio y Sindicos; y por último se realizó la firma del Acta.
Luego de la Asamblea, el Secretario de Estado de Control y Gestión de Empresa Públicas y Relaciones Interprovinciales, Dr. Gabriel Savini, hizo un breve repasó por los temas que se evaluaron a la hora de aprobar la Gestión del Directorio y dijo que “ al haber logrado ciertos parámetros de cobertura en la Provincia y teniendo en cuenta la importancia sustancial que tiene el Servicio de Agua Potable y Saneamiento, nos encontramos en una etapa de avanzar en la calidad y eficiencia de la prestación del servicio”.
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